Pregunta #3: como saber si un hombre está enamorado

chico atractivoAlguna vez has estado observando al chico que te atrae y pensado: qué es lo que está pasando por su mente? Está enamorado de mí o es simplemente que quiere verme desnuda? Está 100% pensando en mí o tiene otras chicas en su mente? Hoy te doy varias señales que puedes buscar en ese chico para descifrar sus sentimientos hacia ti y tomar acción. Para ser honesto contigo, ayer escribí una entrada para enseñar a los chicos a aclarar sus sentimientos y tomar acción al respecto, si tienes curiosidad de saber cómo logro esto, puedes ver el cuestionario que le expliqué a mis lectores masculinos aquí: 10 preguntas para saber si estás enamorado de esa chica [haz click].

Mientras leas estas señales trata de mantener tu mente imparcial y evita buscar señales donde no las hay. Es fácil engañarnos cuando queremos que alguien sienta algo por nosotros, pero entre más honestos seamos más fácil es aclarar nuestros sentimientos y tomar las acciones necesarias. En el otro extremo del espectro, si miras las señales y estas te dicen que el chico tiene sentimientos por ti, no dejes que una imagen negativa de ti te evite alcanzar la felicidad en pareja que quieres con esa persona especial.

Señales de que un hombre está enamorado

  1. Te trata con respeto: cumplidos y escuchar lo que decís es una seña de que eres alguien especial en su vida y quiere consentirte. Saber si él está escuchando a lo que decís es sencillo cuando observas si recuerda las cosas que le has dicho que no te gustan o trata de darte más de lo que dijiste que sí te gusta. De cualquier manera, aún si él dice estar enamorado y no logra darte su atención, es posible que él no sepa lo que es estar enamorado y que probablemente vayas a tener muchos problemas en el futuro porque el no respeta tus gustos, opiniones o acciones.
  2. Siempre estás en su mente: este punto suena realmente cursi y vacío; sin embargo, no quiero que te bases en lo que él dice, sino en lo que él hace. Si durante el día, él te escribe varios mensajes simples y sencillos, escritos por él mismo, o aún mejor: te llama sólo para saber cómo vas con tu día; bueno la traducción es que estás en su mente y él simplemente quiere pasar más tiempo contigo. Si viste el artículo que le escribí a los chicos arriba entenderás que muchas veces, cuando el sentimiento es amor, es difícil controlarse y es fácil querer decirle constantemente a esa persona que está en su mente. Estoy siendo realmente honesto aquí y por eso te digo que si los mensajes que te deja son escritos dirigidos específicamente hacia ti le des puntos a su favor; si es claramente un mensaje genérico o foto inspiradora de los que se envían con tan sólo hacer click o presionar el botón de enviar, le puedes dar puntos por la intención pero esa no es una señal de amor, simplemente es señal de que te mantiene en su mente pero puedes estar compartiendo ese espacio con otras chicas.
  3. Contacto físico en público: una vez más, este comportamiento es algo que hacemos sin saber porqué pero nos resulta normal cuando estamos enamorados. La explicación para esto es en dos partes: la primera es querer establecer más intimidad contigo y la segunda es mostrar al resto de las personas observando que tú eres para él y que él es para ti. Cuando hablo de contacto físico me refiero a caricias en tus hombros, mano en la cintura, abrazarte, acomodar tu pelo fuera de tu cara, etc.; no solamente besos o escenas públicas que deberían ser censuradas.
  4. Futuro juntos: esta puede ser una de las señales más claras de que un hombre está enamorado de ti, si mientras habla él usa frases que tienen “nosotros” en lugar de sólo “yo” y los planes a futuro en muchos casos son situaciones que no incluyen sexo, por ejemplo, fiestas familiares o actividades con amigos; la traducción es sencilla, él te mira como parte de su vida y ve su futuro contigo. Estoy siendo sincero, a veces algunos de nuestros planes son para llevarte a una situación en la que sea posible tener algo de sexo como resultado de esta situación, por eso analiza un poco más la intención antes de declarar que es amor. De cualquier forma, déjame sugerirte una ayuda por si el evento incluye sexo y quieres que sea de los momentos más apasionados que puedan tener juntos: guía para el sexo perfecto [haz click].
  5. Prueba fácil: quiero mantener esta entrada corta para que puedas recordar cada punto y puedas leer las recomendaciones de otros sitios que te dejé arriba. Así que te daré un experimento sencillo que puedes utilizar para descubrir si él está enamorado de ti: imagina que se encontrarán en un centro comercial, llegas un poco más tarde de lo que deberías (sólo un poco, no lo hagas esperar una hora o estará algo enfadado), mientras caminas rodeada por varias personas puedes notar como él te busca en la multitud, y una vez que se encuentran te sigue con la mirada tratando de asegurarse de que vas en su dirección, si al hacer contacto visual, él sonríe honestamente, esa es la mejor señal de que está perdidamente enamorado de ti y que lo hace feliz saber que a partir de ese momento la cita empieza y están juntos.

Conclusión

pareja atractivaEsta es una lista corta de sólo 5 señales que puedes buscar en el comportamiento de chicos para saber si están enamorados o no de ti. A veces es importante aclarar la diferencia entre atracción y amor, pues recuerda que este último tiene expectativas mucho más grandes y puede tener muchas más implicaciones que el de atracción. Si ambos están leyendo en la misma página es mucho más sencillo que ambos obtengan lo que desean y sean felices con los resultados, sea una noche de pasión y luego una simple amistad, o sea una relación apasionada que puede llevar a algo más serio.

Por último, quiero cerrar esta entrada con una recomendación en caso de que desees recuperar a un ex que sientes que aún está enamorado de ti y por el que aún tienes sentimientos. Mi recomendación es que no pierdas el tiempo en indecisión y trata de aclarar la situación, especialmente si deseas recuperarlo, puedes tomar nota y algunas recomendaciones de esta guía: recuperar a mi ex porque aún lo amo [haz click].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.