Pregunta #6: Cómo espantar a un hombre?

Noche de brujas está cerca y en estos días tuve la experiencia de salir con una chica que con las mejores intenciones trató de conquistarme pero sin darse cuenta sólo logró espantarme a pesar de lo atractiva que es y todas las cualidades que tiene. Siento que muchas veces los chicos caemos en el mismo patrón y espantamos a las chicas que queremos seducir, pero en esta ocasión quiero presentar a las lectoras de este blog un análisis de cómo sin querer podrían estar alejando a los chicos que desean conquistar.

Antes de ir a los puntos que quiero presentarte, déjame darte un poco de contexto sobre la chica. Es una chica extremadamente atractiva, de hecho es entrenadora física con un cuerpo increíble y un par de pechos que te aseguro podrían ayudarme a recomendar más chicas la guía para agrandar pechos como lectura obligatoria, echa un vistazo si no la has visto: guía para pechos de película «haz clic». Y por si estás pensando que soy superficial, reconozco que probablemente lo soy, agrego que ella además es inteligente con varias maestrías en economía, nutrición y terapia física, además hablar 3 idiomas diferentes; increíblemente dulce y una de esas personas que daría su mundo por la persona que ama. Así de especial e incríble es esta chica, sin embargo…

1. Poner a un chico en un pedestal

Este es un error en el que muchos chicos caen, y por ello creo que tú entenderás el efecto negativo que puede tener en el objeto de la atracción, pues estoy seguro que algún chico alguna vez te habrá puesto a ti en un pedestal. Es decir, esa situación en la que el chico o chica piensa que el objeto de su atracción es perfecto y no puede dejar de repetirle qué tan perfecto o perfecta es.

chica-seduciendo-chicoPoner a alguien en un pedestal, o dicho de una manera más agradable, realmente admirar a esa persona que te atrae puede ser el mejor cumplido que tienes por esa persona. Sin embargo, en una forma negativa crea una imagen realmente elevada con la que cuesta competir o a la que cuesta llegar. Es decir, creas una barra tan alta que ni siquiera esa persona puede alcanzar. Este error se comete también cuando tratas de crear amistades, mira este otro artículo si te sientes identificada: como alejas a las personas de ti «haz clic».

La sugerencia para este punto es sencilla, no crees una imagen en tu mente más allá de lo que esa persona te ha mostrado, no asumas que ese chico es perfecto y especialmente no le insistas qué tan perfecto es. Esto nos lleva al segundo punto.

2. Repetirle a un chico sus cualidades positivas

Es agradable dejarle saber al chico que te atrae porqué es atractivo para ti, de hecho, en muchos casos esto puede ayudar a crear un vínculo emocional. Sin embargo si constantemente te encuentras repitiéndole estas características caerás en uno de varios posibles escenarios negativos:

  • Dependencia emocional: Es la situación en la que el chico necesita tu constante validación para sentirse satisfecho consigo mismo.
  • Miedo a fallar: cuando un chico sabe que lo admiras, o en general cualquier persona, no desea decepcionarte y no desea fallarte. Esto empuja a ocultar las fallas y a dudar de las decisiones.
  • Decepción: y esta decepción es en ti cuando esta persona no es tan perfecta como tú crees, pues nadie es perfecto y eventualmente simplemente fallará.

3. Exceso de atención

novia-locaEste es un error fácilmente evitable pero en el que caemos chicos y chicas, se trata de excederse en la atención que le proporcionamos a la persona que nos atrae. Similar a los dos puntos anteriores, la clave está en el balance y encontrar la cantidad adecuada para poder llenar la vida de la otra persona de una magia especial que asociará directamente contigo; sin embargo, si llegas un poco más allá de este punto mágico, entonces harás que ese chico especial sienta que lo estás asfixiando.

Por ejemplo, es importante y realmente útil crear un vínculo emocional que sea íntimo y te separe del resto de sus amigos y amigas para que te vea cómo algo mucho más que una amiga, de hecho, te recomiendo la aplicación diseñada para chicos pero que te servirá igual a ti a la hora de enamorar a cualquier chico: EnamorApp «haz click». Sin embargo si empujas la intimidad fuertemente en esta persona al punto que él se siente incómodo con el nivel de intimidad de las preguntas, la profundidad a la que llegas o la insistencia con la que deseas conocer las respuestas, entonces estarás definitivamente espantando a este chico o al menos creando una sensación negativa que asoicará contigo.

4. Muy intensa, muy pronto

Al final del día, siento que esto fue el error más grave que mi amiga cometió, demasiado intensa en sus mensajes y sinceridad, demasiado pronto. Estoy consciente que me puedes estar juzgando como otro chico que tiene miedo al compromiso y rechaza a una chica apasionada cuando la interacción se vuelve muy real; sin embargo, es completamente humano sentir que una relación va demasiado rápido y cuando una chica está diciéndote que desea pasar todos los días de su vida contigo en la primera cita, realmente pone en perspectiva cuan importante es la velocidad con la que tomas las acciones.

La mejor comparación que encontré es con el baile, aún cuando ambos en la pareja desean pasar un buen rato bailando juntos, si uno de ellos simplemente se mueve a un ritmo que no va de acuerdo con la música, simplemente sacará a la pareja de la magia del baile y será difícil disfrutar del momento si tienes que estar sincronizando y teniendo cuidado de no pisar a la otra persona por la descoordinación.

5. Hablar de su ex

pareja-felizEn general hablar de tu exnovio o exesposo, y especialmente comparar, puede ser uno de los peores errores que una chica puede cometer pues pone en la mente del chico la idea de que las relaciones pasadas fallaron y usualmente la conversación va acompañada de todos los errores que el chico cometió, los cuáles probablemente golpearán algunas fibras en el chico con el que hablas.

Si acabas de salir de una relación y estás buscando dejarla atrás con una nueva persona, es importante que soluciones tu situación actual antes de empezar una nueva relación. Para ello te recomiendo echar un vistazo a la guía para olvidar a tu ex, sacarlo de tu corazón y abrir el espacio para empezar un nuevo episodio en tu vida que puede ayudarte a alcanzar la felicidad que mereces. Echa un vistazo a la guía para olvidar a tu ex «haz clic».

Conclusión

Mi amiga y yo probablemente no llegaremos a ser más que amigos pues ya cruzamos esa barrera en la que nos contamos tantas cosas personales y ganamos tanta confianza que es mejor seguir como amigos que como algo más. Aún así, espero que mi experiencia y análisis pueda ayudarte a evitar caer en los mismos pasos que esta chica siguió con las mejores intenciones pero nefastos resultados.

Además, espero que notes cómo una chica con cualidades impresionantes puede tener los mismos problemas para conquistar a un chico que cualquier otra chica, pues al final del día son cientos de factores los que determinan si una pareja tiene química o no. Sé que a veces las chicas consideran que los chicos somos superficiales y simples: un trasero firme y unos pechos impresionantes son suficientes, y aunque esto ayuda, al final del día chicos y chicas no somos tan diferentes y otros factores toman el papel principal en determinar si hay magia o no en una pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.