Pregunta 13: Cómo manejan los hombres el rechazo?

Hace poco recibí un correo de una de las lectoras de este blog preguntándome como los hombres manejamos el rechazo. De hecho, la pregunta era más personal y pedía consejo para rechazar a un chico que parece no entender por más que ella le explique que no esté interesada. Sin embargo, esta lectora solo me dejó compartir la parte generalizada de la historia.

En la entrada de hoy discutiremos como diferentes tipos de hombres manejan el rechazo. Espero uses esta información para planear mejor la forma en que dirás que “no te interesa” a los chicos que se acerque a probar su suerte.

Sobre el rechazo…

Toma valor superar la timidez y el temor al rechazo para acercarse a hablarle a una desconocida, o aún a una conocida, con intenciones románticas. Sé que entre mayor seas, más ridículo te parecerá que un hombre sienta timidez o hasta temor de hablarle a chicas, pero aun así encontrarás a hombres “maduros” haciendo el ridículo para atraer tu atención antes de atreverse a hablarte.

Como sea, una vez superada esa barrera de timidez y ese temor inicial, hay dos posibles resultados: o el chico te interesa o no te interesa. Ahí es cuando le tendrás que dar una respuesta. Aquí te sugiero echar un vistazo a la guía para seducción de chicos que te dará la ventaja a ti: guía de conquista de chicos «haz click».

En muchos casos la respuesta es que necesitas más información y conocerlo mejor para formarte un criterio.
 Aquí es donde una vez más, hombres y mujeres parecemos hablar un idioma diferente. Muchos hombres, especialmente los que tienen poca experiencia tomarán un “necesito más tiempo” como un rechazo o como una razón para estar preguntando constantemente si ya te decidiste. En este último caso, eventualmente la chica termina rechazando al chico, simplemente para que la deje en paz.

De cualquier forma, los humanos en general no lidiamos bien con el rechazo y adoptamos diferentes estrategias para asimilarlo. Te describo los tipos más comunes abajo.

1. El que te tacha de lesbiana


Arriba te dije que no lidiamos bien con el rechazo. Muchos hombres se refugian en la negación y simplemente asumen que algo está mal contigo y que por eso no tienes interés. Este tipo de chico es el que usualmente se enoja contigo por rechazarlo y te llama lesbiana o dice que eres una interesada o superficial.

Hay muchas opciones, pero el patrón común es poner la razón del rechazo lo más lejos posible de él. En el mundo de este tipo de chicos es casi imposible concebir que talvez en este momento no estás buscando entablar nada con nadie; o lo que es aún más irracional de pensar: que no tienes interés en ellos porque no son tu tipo.

2. El que se queja de que lo enviaste al friendzone

Este se ha vuelto un tipo común de chico que se queja de que una amiga no corresponde su interés.
 Similar al tipo anterior, es una forma de esquivar la posibilidad de que no correspondas a sus intereses.

Muchas de mis amigas atractivas suelen describirme como chicos que han sido amigables con ellas se transforman en verdaderos monstruos cuando ellas dicen las palabras mágicas: “lo siento, pero sólo te veo como un amigo“. Aún más, usualmente estas historias incluyen la nota: “al tipo ni siquiera lo veía como más que un conocido, pero no quería ser muy cruel con él, y aún así se ofendió por lo que le dije.”

En otros casos en el que se trata de un chico que realmente considerabas tu amigo, pero repentinamente revela sus cartas confesando que te ha amado desde el día que te conoció; sí, suele usar la palabra “amar“. Este tipo de chico suele usar este comportamiento para ocultar sus problemas de timidez y ocultar el hecho de que dejó pasar su ventana de oportunidad contigo simplemente por temer tanto al rechazo que no se arriesgo.

Algunos casos más extremos de este tipo, pero más comunes de lo que desearía es el “buitre”.

3. El buitre

Este es una extensión del caso anterior, pero que por su temor al rechazo y por razones de que ya tienes novio o algún otro interés amoroso en tu vida se mantiene al margen esperando por el momento “oportuno” para atacar. Es el tipo de chico que se gana tu confianza y te aconseja esperando a que termines con tu novio y luego cuando estés vulnerable sentimentalmente, él podrá tomar la oportunidad para ofrecerte algo más que amistad y reconfortarte.

Antes de seguir, en caso de que estés en una situación vulnerable por haber terminado tu relación recientemente con tu novio; te quiero ayudar a salir de los sentimientos que acompañan a un rompimiento, echa un vistazo a la guía para superar a tu ex «haz click».

Mi descripción suena exagerada y suena como algo bastante desagradable de hacer, pero te sorprenderías de saber cuántos chicos están en este momento circulando relaciones de sus amigas, esperando por el momento en que esa relación se debilite para aterrizar. Talvez tú ya has experimentado este tipo de chico o has tenido tu par de buitres circulando tus noviazgos.

4. El maduro

Este es el tipo de chico al que todos los hombres deberíamos aspirar a ser y constantemente trabajar en mejorar. Ciertamente manejar el rechazo es difícil, pero tú tienes derecho a escoger estar con alguien que realmente te atraiga. Los tipos de arriba son formas de manipulación en las que caen los hombres una vez que han sido rechazados, es el último recurso que les queda. Así muchos tratan de manipularte haciéndote sentir como la villana de la escena. Créeme que estoy trabajando en ayudar a más chicos a desarrollar esta madurez, mira mi artículo y de ser posible sugiérelo a tus amigos: superar el rechazo «haz click».

El hecho que haya insertado este tipo de chico en esta lista es para hacer conciencia que el hecho de que tú le atraigas a un chico y que este te atraiga es una feliz posibilidad de las cuatro posibles: 1) él te atrae, pero tú no a él; 2) le atraes a él, pero él no te atrae; 3) ambos no se atraen, y finalmente 4) ambos se atraen.

Este tipo de chico se caracteriza por acercarse a ti no necesariamente directo, pero con claras intenciones de flirtear contigo y conocerte más. En el momento en que haga su movimiento para invitarte a salir, conseguir tu número o aún besarte, si tú te sientes incómoda, no puedes o no quieres corresponderle; él simplemente aceptará el rechazo, se disculpará si es el caso y se moverá a la siguiente chica que considere atractiva.

Un rechazo no es una derrota, es simplemente confirmar si eres la chica que está buscando y él es el chico que tú estás buscando, o no. Si no son compatibles, bueno, a seguir buscando.

Conclusión

Las personas no manejamos el rechazo apropiadamente y tendemos a tomar actitudes infantiles, en muchos casos manipuladoras. No todos los hombres reaccionarán igual, pero muchos caen en estas categorías. La manipulación sentimental sólo es efectiva si tú te dejas manipular; enfócate en descubrir qué es lo que te atrae y qúe características buscas en un hombre, te recomiendo leer la guía para tu desarrollo personal usando el poder de la programación neurolinguística «haz click».

Si un hombre no te atrae, no deberías sentir temor de rechazarlo. De hecho, si sientes temor de decirle a un chico que no te interesa de esa forma, puedes agregar ese temor a la lista de razones por las que no deberías estar con él.

Pero si puedo hacerte una petición en nombre de todos los hombres ahí afuera que recibirán un rechazo de tu parte, trata de ser honesta y no seas cruel. Tanto como un chico no debería resentirse contigo por ser rechazado, tampoco hay razón para humillar al chico por sentirse atraído por ti. Finalmente, si el chico por una u otra razón no te interesa ni como amigo, no crees falsas esperanzas en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.