Pregunta 14: Cuáles son las inseguridades de los hombres?

Los hombres tenemos tantas inseguridades como las chicas.

Es muy común escuchar a alguien hablando sobre el reloj biológico femenino, es decir, la presión que una mujer puede sentir no sólo de la sociedad para también de su cuerpo para decidirse si tendrá hijos o no. Puesto que son las mujeres las que sufren de esta presión es fácil pensar que los hombre no se preocupan o sufren de nada similar a esto. Hoy te daré una lista de inseguridades que sufrimos los hombres, usa esta lista en tu beneficio y también para entender mejor el sexo opuesto.

Después de cierta edad para las mujeres, algunas dicen que 30 años, es más difícil quedar embarazada, y después de cierta edad los embarazos son considerados de alto riesgo para la madre y para el futuro bebé. Toda esta presión crea una serie de inseguridades sobre lo que se alcanzará en la vida y en qué condiciones. Por supuesto, es realmente injusto porque estas decisiones cambian la dirección de la vida y son mayores decisiones para las que no hay vuelta atrás: dedicarse a la carrera, casarse o no, tener hijos o no, y muchas más de las que no tengo idea porque soy hombre, así que sólo tengo la percepción de lo que me han contado… así que vamos al tema del que puedo hablar con mayor propiedad: los hombres tampoco la tenemos tan fácil como se ve desde el otro lado.

La edad

Si bien los hombres podemos tener hijos hasta aún bien entrado en años, muchos te dirán como su meta es tener hijos mientras son jóvenes y pueden cargar a sus hijos y pueden jugar con ellos. Similarmente, muchos hombres preferirían un hijo que lo pueda ver como el super héroe de sus juegos y no como el abuelo de la historia. De esta forma aún cuando tener múltiples novias es divertido, en algún punto suele empezar a pesar no encontrar una chica con la que se pueda tener una relación estable. Para algunos otros, es simplemente frustrante no poder tener siquiera una chica, puedes leer el artículo que escribí sobre los ataques de chicos que no consiguen ni una sola mujer que los quiera: sobre los INCELS «haz clic».

Aún cuando no está tan incrustado en la cultura occidental que los hombres se incomoden con su edad, sólo basta recordar que la mayoría de hombres tienen una crisis al llegar a sus cuarenta pues deben enfrentar la crisis de la mediana edad. Mientras algunos compran artículos costosos para mostrar que aún son jóvenes y atrevidos: autos y casas, otros adquieren una nueva novia. Otros sienten esta presión de crisis cuando sus trabajos no los llevan a la riqueza con la que soñaban tener para esta edad.

Relaciones interpersonales

En general los chicos tendemos a preocuparnos por como nos perciben los que nos rodean y si somos realmente buenos en lo que hacemos. Agregado a esta preocupación, hay una fuerte presión social para que no sólo seamos buenos sino para que busquemos ser los mejores, aunque esto no tenga sentido la mitad de las veces. Sólo para demostrar mi punto: cuántas jarras hay de: “mejor papá”, “mejor abuelo” o “mejor tío”, y cuántas jarras hay para madres, tías o abuelas? La verdad es que el mercado es más dirigido al sector masculino que siente placer en leer “mejor …” y un título, aunque no tenga sentido o no sea comparable. Pero el tema de la competencia es para otra ocasión y también puedes explotarlo a tu favor.

Solemos preocuparnos si somos buenos novios, esposos, amigos y hasta padres. Aún cuando en la gran mayoría nunca parece que sea así, pero una vez más, sólo basta ver la reacción de cualquier hombre al ser comparado con otro para saber que hay una gran inseguridad una vez que somos insinuados que no somos los mejores. De hecho, uno de mis consejos a otros hombres es que no se comparen, pues eso sólo disminuirá su confianza. Si sientes curiosidad de como lo sugiero a otros hombres, echa un vistazo a mi artículo para conquistar chicas usando la confianza en sí mismo, de hecho, compártelo a tus amigos: sin comparaciones te irá mejor «haz click».

Nuestro físico

En muchas de mis entradas recomiendo a las lectoras la guía para agrandar sus pechos naturalmente y la razón es porque según mi extensa investigación sobre senos grandes y firmes, son atractivos y los hombres los amamos, si aún no has intentado la guía o no la conoces, toma una pausa y mira la guía aquí: como agrandar los senos naturalmente «haz click».

Pero la razón es porque en general tanto hombres como mujeres estamos inseguros sobre nuestros físicos. En el caso de las mujeres la presión está tejida en la sociedad. Sin embargo, en el último siglo los hombres empezamos a sufrir del mismo tipo de inseguridad y consecuencias. Basta con poner de ejemplo la imagen que salta en tu mente cuando te invito a pensar en tu hombre ideal físicamente, pocas dirán que es el tipo con sobrepeso, cabello descuidado y problemas de piel. Sin embargo, de estos hay bastante en el mercado.

Podríamos pasar horas discutiendo del efecto de una sociedad consumista y como los medios de comunicación nos crean falsas expectativas y ponen los estándares en niveles irrealmente altos. Sin embargo, no es la meta de esta entrada. Por hoy bastará que sepas que los chicos pasamos pensando nuestros físicos y si serán lo suficientemente atractivos.

Un problema común es si nuestro pene es lo suficientemente grande, y unido a lo que te explique en la sección anterior: si nuestro pene es el más grande que ella ha tenido en su vida. De hecho, te recomiendo hacer sentir a tu chico que es el mejor semental con el que has estado si quieres verlo esforzarse por satisfacerte, por cierto, si quieres que esos chicos simplemente lo den todo en la cama por ti, echa un vistazo a esta guía: el mejor sexo de mi vida «haz click». Tengo todo un blog para ayudar a los chicos a ganar confianza en este sentido, por si sientes curiosidad: blog sobre el tamaño del miembro «haz click».

Algo que no todos consideran es que mientras las mujeres suelen preocuparse por si son lo suficientemente delgadas, los hombres tienden a tener preocupación de si son muy delgados o si son muy gordos. Y en ambos casos, están insatisfechos de cualquier forma. Esta es otra fuente de constante discusión en mi blog sobre fuentes de estrés y ansiedad, pues nuestra percepción del físico suele alimentar nuestros mayores torturas autoimpuestas. Echa un vistazo si te sientes identificada: fuentes de ansiedad y estrés «haz click».

Conclusión… por ahora.

Por ahora dejaré esta entrada hasta aquí, pues deseo que visites los materiales que te sugerí y puedas ampliar más en el tema. Sin embargo si hay más interés en el tema regresaré y agregaré más a la lista. Recuerda que la meta de mostrarte esta lista es más allá de recordarte que hombres y mujeres no somos tan distintos al final del día, mi meta es darte herramientas con las que puedas trabajar y acercarte más a los chicos que te interesan.

Es difícil que estos temas salgan en una conversación por cuenta propia, pues pocos chicos estarán dispuesto a mostrar sus debilidades, y es un hecho que nuestras inseguridades siempre serán nuestras debilidades. Sin embargo, puedes usar este post para entrar al tema, simplemente tendrás que decir lo siguiente:

“El otro día leí un artículo interesante de un chico confesando sus debilidades; tú crees que te preocupa ser un buen novio? te preocupa si estás muy gordo/flaco?”

Puedes intentar variaciones de la frase anterior y diviértete con los resultados. Alguna reacción debe tener el chico además de un no o un sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.